lunes, 25 de agosto de 2008

Hiroshima.
Está situada junto al río Ota .Está dividída en 9 islas . ESta ciudad fué fundada a finales del siglo XVI y era el centro urbano en la época Meiji . En esta ciudad se practicó el primer bombardeo nuclear de la historia , fué el 6 de agosto de 1945 al final de la segunda guerra mundial . El motivo de este acto fué la rendición incondicional de Japón a los Estados Unídos . Murieron unos 120.000 japoneses casi todos civiles y 300.000 heridos . Las secuelas biológicas persisten hasta nuestros días .
Hay un museo llamado El Museo de la Paz , en la entrada te darán unos auriculares con unos números , cuando vayas pasando la exposición podrás escuchar la explicación en cualquier idioma incluido el Castellano . También es el Gembaku que es el único edificio que permaneció en pié después de la explosión .
Para más imformación pincha aqui .

Lugares de interés

Cúpula de la bomba atómica.
Este edificio es el símbolo de la destrucción , el Gembaku Domu , esta en el otro lado del río . Declarado como património de la humanidd por la Unesco . Este edifício era un salón de promoción industrial , se dejo como recordatorio de la fatidica guerra .

Parque Conmemoratívo de la Paz
En este lugar se puede encontrar el Cenotafio , donde pone todos los nombres conocídos de las victimas . Aqui podemos encontrar la LLama de la Paz que se apagará cuando se destruya la última arma nuclear de la tierra. Tamién podemos encontrar el Monumento Conmemoratívo de la Paz de los Niños . Este monumento contiene una triste historia de una niña llamada Sadako , tenía leucemia .Hizo 1000 grullas de papel , porque era una costumbre japonesa , se dice que los deseos de una personas se hacían realidad , nunca llego a terminarlo ,pero sus compañeros lo terminaron por ella . La grulla en Japon es símbolo de longevidad .



No hay comentarios: